"Schareina sigue el legado de Coma con gran determinación"
El valenciano aspira a conseguir una victoria en motociclismo para España, diez años después de que Marc Coma alzara el último Touareg en dos ruedas.
En 2025 se cumplirán 10 años de la última victoria española en un Dakar en motos. Por entonces, en el 2015, Marc Coma completaba su póker de triunfos imponiéndose al fallecido Paulo Gonçalves (Honda) y a un joven debutante que después levantaría dos veces el trofeo del Touareg: Toby Price. Desde entonces, Joan Barreda lo ha perseguido con ahínco –sin éxito– y ahora, ya sin el castellonense en liza, todas las miradas estarán puestas en uno de los mejores pilotos de las dos últimas temporadas: Tosha Schareina.
El valenciano completó un Mundial 2023 de fábula en cuanto gozó de una montura de máximo nivel, la Honda de fábrica, pero el Dakar le fue esquivo ya el primer día por una desafortunada caída, de esas que duelen más por la forma de producirse que por el daño físico o moral: cuando ni siquiera estaba arriesgando. Tuvo que abandonar antes de cruzar la meta de la primera especial y operarse de la muñeca… pero cuando volvió lo hizo en la misma línea ganadora que en los meses anteriores.